viernes, 5 de noviembre de 2010

Emilio Pucci


 En el siglo XX, el descendiente de noble familia Emilio Pucci, Marqués de Barsento, quien nació en Nápoles, el 20 de Noviembre de 1914 y falleció en Florencia, el 29 de Noviembre de 1992, fue un famoso diseñador italiano y político.


Emilio Pucci se crió en Palazzo Pucci. A los 18 años se matriculó en la Universidad de Milán (1933-35). En 1935, se marchó a estudiar a los EEUU. Frecuentó la Universidad de Georgia (1935-36) y el “Reed Collage” de Portland (1936-37). En 1941, en el transcurso de su participación como piloto de caza bombardero de la Aviación italiana, se licenció en Arte por la Universidad de Florencia.
En 1947, cuando estaba esquiando en St. Moritz un fotógrafo de moda de la célebre revista “Harper’s Bazaar” tomó unas instantáneas suyas. Cuando la revista publicó que Emilio Pucci había diseñado el glamoroso traje de esquí que llevaba en Suiza, diversas firmas de moda norteamericanas se pusieron inmediatamente en contacto con él. De esta casualidad, surgió su carrera de diseñador.

En 1947, instaló su taller en el Palazzo Pucci y, en 1950, presentó su primera colección en Francia.
Poco después, Pucci abrió showrooms  en Florencia, Capri, Milán y Roma e instaló una tienda exclusiva en Nueva York. Seguidamente, la marca Pucci ya estaba presente en las ciudades más importantes del mundo, impresa en sus complementos, zapatos, maletas, ropa, trajes de baño, pijamas, ropa interior femenina, perfumes y un largo etcétera, en calidad de uno de los representantes más elegantes y cotizados de la moda italiana.

Sus prendas de alta costura se incluyeron rápidamente entre las favoritas de un gran número de mujeres famosas: la Princesa Grace de Mónaco, Jacqueline Kennedy, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe y otras muchas, a quienes Emilio Pucci recibía personalmente en su magnífico palacio manierista de Florencia.

En 1965, Emilio Pucci fue elegido miembro del Parlamento italiano. En el mismo período recibió el encargo por parte de Braniff International Airways de diseñar los uniformes de las azafatas, pilotos y personal de tierra de dicha compañía aérea. Pucci aceptó y mantuvo el cargo hasta 1977.

Tras su muerte, Laudomia Pucci continuó diseñando las colecciones de su padre.
En el año 2000, el grupo Luois Vuitton-Moet-Henessy  adquirió el 63% del capital de la sociedad de moda toscana y Laudomia Pucci pasó a ocupar el puesto de Directora de Imagen.
Desde 2006, el Director Artístico es Matthew Williamson, quien ha relevado a Christian Lacroix que ocupó dicho cargo desde 2002 hasta 2005.

Actualmente, hay 29 boutiques Emilio Pucci  abiertas en todo el mundo, desde Paris a Moscú y desde Palm
 Beach hasta Bangkok





Emilio Pucci,
y su compañía homónima son sinónimo de estampados geométricos en un caleidoscopio de colores



         


 Maquillaje muy natural....









 

                                                                Este es mi favorito.......
                     
                                            
 La chaquetilla me recuerda mucho a las tipicas de los trajes de torero



Pucci está de moda, y por ello, la editorial Taschen publica un libro en edición de coleccionista, forrado en ela original de la firma y con más de 400 páginas donde recoge el legado de este creador italiano, así como el futuro de la firma. Por eso, nosotros inauguramos la semana con un Post dedicado al gran Pucci, una sala de museo me vale para presentar un montaje en el que con prendas de temporada, los cuadros recogen imágenes de la época dorada de la firma y viceversa.

No hay comentarios: